Para estas fechas la mayoría de las empresas públicas y privadas ya han entregado el aguinaldo que muchos ya han comenzado a gastar de diversas maneras.

La navidad es tiempo de dar y recibir. Sin dejar atrás que es una época en la que las actividades sociales se incrementan, así como los gastos.

A continuación, se presentarán 10 situaciones que seguramente más alguna te identificarás.

El alcalde

gif del alcalde que regala todo el aguinaldo.

Eres el primero en ofrecer las rondas de tragos, el que aporta más para la comida y también el que más gasta en el regalo del amigo secreto del cuchumbo.

Fiestero

No solo eres los que dispara a discreción, sino que te la pasas de antro en antro celebrando como si es el último día en la tierra.

¡Recuerda! Navidad es una fecha de celebración no apocalíptica.

El Santa Claus

Tienes impregnado el espíritu navideño y quieres demostrar a todos el amor y agradecimiento en estas fechas, pero sin duda eres el que gasta todo el billete en comprar obsequios.

Que no te extrañe que identifiques, porque eres el que en la tarjeta de regalo diga: “Feliz navidad a usted señor que me abrió la puerta del banco”.

El borrachín

Cierto que ya mencionamos los fiesteros y el alcalde, pero su nombre lo dice: el borrachín, es el que no se mide al beber y compra todo el licor del mundo, con la única diferencia que solo lo quieres para ti.

El alcahueta

Tienes hijos y andas en la juguetería y como ya te sientes millonario dejas que llenen la carreta con todos los juguetes que seguramente no mirarán luego de un par de días.

Que no te extrañe que tengas el cargo de conciencia, cuando no le paren bola al juguete y jueguen más con la caja en la que venían.

El depresivo

La nostalgia navideña le pega raro a algunos y en lugar de alegría les causa depresión y te lo pasas en los consultorios averiguando lo que te pasa.

La fashonista

No hay mejor época para una compradora compulsiva, quien ve la navidad como la mejor excusa para comprar a lo loco.

Al finalizar se gastó el aguinaldo y termina debiendo miles en tarjetas de crédito.

Te puede interesar: Hondureñas se retan a bailar punta por Navidad (videos)

El comelón

No hay restaurante por el que no arrase y coma todo lo que tenga enfrente.

Además, esta categoría es una combinación con la de alcalde, ya que ofrece enormes cenas la Noche Buena a sus familiares y amigos, terminando de gastar el aguinaldo.

El tecnológico

El que se dedica a comprar todos los gadgets tecnológicos de moda y al final del mes estos ya pasaron de moda.

El acabado

Sin duda es el que todos terminamos identificándonos al final del año, con el chorro de deudas que tenemos por gastar el aguinaldo.

Por lo que debes de tener en cuenta que nunca gastes todo al no saber qué es lo que puede ocurrir en el futuro.

Disfruta la navidad con moderación, alegría y sobretodo autocontrol, porque no todos los meses te darán un aguinaldo.

Te puede interesar: Katy Perry enciende las redes al posar sin ropa junto a Santa Claus