Las plantaciones de sandía en la aldea Gualiqueme, Catacamas, Olancho son abundantes y muchos productores permanecen en preocupación, pues no hay mercado por problemas con el clima.

Uno de los productores dijo que nunca esperó vivir esto. “Jamás pensé que esto sucedería. Los compañeros sandilleros me decían: ‘vas a vender las sandías a buen precio, porque hay buena producción’, pero no me esperaba esto”.

Plantaciones de sandía en Gualiqueme.

Lea: SAG oficializa fecha para entrega del Bono Tecnológico a pequeños productores

Así también dijo que nunca esperó ver una "llena" de agua y sus colegas productores también lamentan lo que les está sucediendo. También han buscado apoyo pero no han tenido respuestas positivas.

“Yo ya agoté todos los medios, se la voy a dar a los vecinos para que la consuman y no se pierda; no hay esperanza de venta”, dijo el productor de sandía.

De igual manera, mencionó que como productores de esta fruta tienen préstamos con las agropecuarias, dinero que deben pagar y no lo tienen. “Aquí si hay una pérdida, nos toca decirle a las agropecuarias que nos haga deuda sobre deuda y nos hagan una espera.

Además: Honduras buscará exportar mariscos, café y melón a China