Culminó la jornada 18 de la Liga Nacional, sin embargo, todavía no hay un descendido en la Liga Nacional de Honduras. Y es que los Lobos UPNFM perdieron 1-0 frente a Génesis, con gol de Roberto Moreira.

Mientras el Vida, a pesar de jugar de local no pudo vencer al Motagua, quien se quedó con los tres puntos al ganar 2-1 con goles de Agustín Auzmendi y Rubilio Castillo.

De esta manera, Lobos UPNFM y Vida no se sacaron puntos de ventaja, y ambos se quedaron con las mismas 30 unidades en la tabla acumulada. En ese sentido se tendrá que jugar dos partidos de desempate.

¿Cómo se definirá al descendido?

Anteriormente, cuando dos clubes empataban en la tabla acumulada por el descenso, se tenía que jugar un partido único y en cancha neutral para decidir al descendido.

Sin embargo, esto cambió y ahora se tendrán que jugar dos partidos, ida y vuelta, para conocer al club que dejará la primera división de Honduras. Este es el caso de Lobos UPNFM y Vida.

El encuentro de ida se llevará a cabo en La Ceiba debido a que los Cocoteros fueron últimos después de 36 jornadas. Vale destacar que, el criterio a tomar en cuenta es la diferencia de goles.

En ese sentido, los Universitarios cerrarán jugando en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

Fechas de los partidos

Aunque la Liga Nacional no ha oficializado la fecha de estos cruces, el partido de ida sería entre el miércoles 1 y jueves 2 de mayo.

Mientras la vuelta se jugaría entre el sábado 4 y domingo 5 del mismo mes.

Cabe destacar que, el Vida nunca ha descendido en la historia de la Liga Nacional y junto a los cuatro grandes, Olimpia, Motagua, Marathón y Real España, es considerado de los clubes fundadores.

Por su lado, el equipo de la capital ascendió al máximo circuito en 2017 y desde su llegada a primera división ha alcanzado la fase de Liguilla y semifinales.

Resultados de la jornada 18